Hay ocasiones en las que palabras apropiadas provocan un efecto mágico,
logran cambios de actitud, hacen aflorar emociones.

De eso se trata este blog: de convertir ideas en escritos, sueños
en palabras y envolverlos "para llevar"
.

viernes, 15 de abril de 2011

Libre interpretación (poema - carta a un secreto)

Justo ahora que viene la cosecha

pinceladas acuosas de un otoño engañoso,

en estivales recuerdos revoltosos

arden entregadas, sumisas,

empobrecidas hojas.

Justo ahora que quisiera quedarme

no me queda

más lamento que el tuyo.

No me queda más sangre

que aquélla que reniegas.

Justo ahora descubro que yo

fui casi todo; y no fui.

Justo ahora he quitado la venda

y veo lo que gritas

desde ese papel estúpido y azul,

y esa estúpida costumbre de sentirte pequeño.

Acalambrada voz sin palabras,

sin letras, sin tintas,

sin ánimo,

sin nada.



Pat. 13-4-2011.



1 comentario:

Laurel dijo...

Bueno, bueno, bueno, qué descubrimiento tu poesía Pat, me encantó este!! Te voy a seguir leyendo. Grata sorpresa!! Besito.