Hay ocasiones en las que palabras apropiadas provocan un efecto mágico,
logran cambios de actitud, hacen aflorar emociones.

De eso se trata este blog: de convertir ideas en escritos, sueños
en palabras y envolverlos "para llevar"
.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Si no me dejas (quiere parecerse a un soneto)


¿Qué puedo hacer, si no me dejas
brindarte mi caricia silenciosa?
En la tenue luz de una tarde celosa
parece hacer mi mano fría y vieja.

Parecen dar tus ojos esa calma
de  mirada cansada y transparente;
mudos tus labios, ésos antes sonrientes
donde bebía los secretos de tu alma.

No me iré, no, si no me dices
una razón para ya no más amarte.
Y si la tienes partiré deprisa.

Es posible que me queden cicatrices,
abrazaré tus recuerdos al besarte
y te diré adiós, con mi mejor sonrisa.

1 comentario:

Duna dijo...

Encantada de llegar a tu blog.
Es un buen intento, y tiene (si quieres) muy fácil arreglo para que sea un soneto bueno.
Deberías cuadrar los veros en una medida única, a ser posible endecasílabos; y falla la rima en el segundo cuarteto.
La rima más común de los sonetos es:
ABBA ABBA CDC CDC.
Si te das cuenta, en tu segundo cuarteto no tienes la misma rima que en el primero.

Te digo esto con toda humildad, porque también me gusta tu humildad al decir que quiere parecerse.
Un placer leerte, y si quieres me puedes encontrar en

www.dunaaldesnudo.com

Un beso.